martes, 25 de noviembre de 2008

¡Feliz 2008, hipocresía!

¡Feliz 2008! a veces creo que soy el único al que le ahoga otro año y me creo raro; voy a intentar parecer el tío más feliz del mundo y el mal rollo me lo voy a comer aunque me siente mal.

La hipocresía es la reina de las malas conciencias, pero no quiero parecer distinto y que me traten como tal, ya lo he hablado antes con otras personas y la mayoría me dice que no les gusta este día… serán bichos raros como yo.

Me encuentro con alguien que parece fingir también y le pregunto… piensa como yo, vale... pon un par de copas para los amargados.
Venga, puesto que no disfruto como desearía voy a apartar a mi amiga hipocresía y seguir con mi encuesta terapéutica para intentar oír lo que quiero; disfrazar las cosas para hacerlas parecer más bonitas.
Bueno a lo que iba, el alcohol me hace lanzarme a mí y a mis palabras desordenadas, pero el doctorado que pretendo es demasiado importante para que algo lo estropee y menos mi fugaz amigo garrafón. A medida que avanza la noche mi forma de expresarme retrocede, pero algo juega a mi favor: la gente es más sincera; el alcohol es mi gran aliado.

Mi punto de mira está en alguien que no conozco pero parece la persona más feliz del mundo. Ahí está mi gran reto, lo que hará más fructífera la noche; o por el contrario, la avanzadilla de un final anticipado.

Me juego mucho pero tengo que ser valiente; le toco; se da la vuelta, me mira con gran alegría mientras yo voy perdiendo esperanza a cada centímetro que alarga su sonrisa, pero en ese momento tan crucial no puedo rendirme, le hablo en un idioma que sólo parecemos entender a estas horas y ante mi sorpresa coincide conmigo. Pero en sus ojos ya no veo centímetros de sonrisa sino centilitros de amargura; centro la mirada y veo lágrimas, las lágrimas que nunca más derramará, al menos por ese motivo; soy feliz y lloro porque no soy una persona rara, le felicito el año con una sinceridad que jamás había expresado con nadie.
¡Feliz 2008, hipocresía!





Atrápalo.com
Votar
Ver otros participantes

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo, refleja perfectamente la soledad que muchos sentimos en la navidad.
Tienes mi voto

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el texto, yo tambien coincido contigo.

Anónimo dijo...

coincidimos pero no por eso dejaremos de disfrutar la noche vieja. saludos y tienes mi voto

Anónimo dijo...

Me gusta... es distinto

Castrodorrey dijo...

Felíz año, hipocresía...ratifico y apoyo. Es la madre de la mayor parte de actos puntuales.
Saludos, felicidades y ten mi voto.

Anónimo dijo...

pienso igual que tu, tienes mi voto y suerte.

Rafa dijo...

No estoy totalmente de acuerdo, contigo puede que no seas un bicho raro.

Y aunque suene chungo, el alcohol obra milagros.

Un saludo

Tienes mi voto

Jose A. dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios, tanto positivos como negativos, porque de los negativos los transformamos en constructivos y salen positivos y reflexivos.
Gracias a todos

Mirta Peces dijo...

Muchas gracias.
Oye, por qué mucha gente ha hecho un blog para el post??yo lo he hecho en mi blog de siempre!

Oscar García dijo...

Me ha gustado tu texto, es sobre todo original.
Creo que todos podemos sentirnos bichos raros en algún momento, es nuestra condición.

Mirta, hay mucha gente que no tenía blog y querían participar, así que no les ha quedado más remedio que crear uno para ello. De todas formas, creo que lo que importa es el texto en sí.
Saludos

Anónimo dijo...

Interesante post!!

Me gustó tu punto de vista, sinceramente, aquí va mi voto y suerte un abrazo!!

Julio

Jose A. dijo...

Muchas gracias julio.
Como tu bien dices es un punto de vista, no quiero generalizar porque se que es una gran noche para mucha gente.

Anónimo dijo...

Está muy chulo el texto pero me deja algo apagado. A mí me dan ganas de deciros que prefiero cambiar aquello que depende de mí. Crisis económica no tiene por qué llevarse también mi felicidad, pues está en mí saber hacer que mi cabeza flote por encima. Igual es un poco críptico, pero si leéis mi post veréis que me refiero a ver la vida con ojos de querer disfrutarla.

Suerte a todos en 2009!

Anónimo dijo...

Fantástico, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, no os dejará indiferente:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

Makoke dijo...

Escribe un microrrelato y hazle promoción en tu blog para conseguir votos.
Consigue que sea la historia más ruinosa y..., ¡te vas de crucero por Grecia!
No dudes en subir tu texto a esta web, ¡y mucha suerte!